martes, 21 de octubre de 2014

Girasol rojo

La naturaleza posee una amplia gama de colores que nos sirven para decorar todo tipo de ambientes en el hogar. Por ejemplo, tenemos el caso de los vivaces girasoles, transmisores de alegría en una habitación.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193323
Y hablando específicamente de los girasoles, tenemos los conocidos como girasoles ornamentales, o girasol rojo. Estos son clasificados siempre como Helianthus annuus, aunque su particular color se destina para ornamentar jardines, parques y para su comercialización como flor cortada.
Generalmente tienen el centro rojizo, aunque pueden llegar a ser completamente rojos o hasta naranjas.
En cuanto a su cultivo, lo común es sembrarlos directamente a través de plantar la semilla en un terreno previamente preparado. Así mismo, se puede sembrar en maceta la cantidad de semillas apropiadas para el tamaño de la misma.

A la hora de hacer un arreglo de estas flores, toma en cuenta la época más conveniente para colocarlos como decoración, ya que generalmente se asocian con temporadas primaverales y calurosas, y al colocarlas en el recipiente o jarrón respectivo, recuerda cuidar que el alto del tallo sea el adecuado, de forma que no se quiebren por el peso.
https://www.rhs.org.uk/plants/search-results?form-mode=false&query=helianthus

No hay comentarios:

Publicar un comentario