martes, 21 de abril de 2015

Flor de las nieves. (La edelweiss)

en.wikipedia.org
Es una planta de origen asiático que se instaló en las montañas europeas y regiones holarticas del planeta  durante los periodos glaciares, Su distribución alcanza las zonas más cumbreñas de Europa y asía. La flor de nieves es característica de los alpes convirtiéndola así en la flor nacional de Suiza. Esta planta crece con  niveles de radiación ultravioleta y en altitudes de entre 1500 y 3400 metros. 
Es una planta hebacea que crece en terrenos calcareos, rocosos, barrancos y pastos alpinos, tiende a vivir entre 3 y 10 años. 
www.nationalpark-berchtesgaden.bayern.de
Florece entre julio y septiembre y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento.
Es una especie oriunda de las regiones montañosas europeas, su hábitat se extiende desde los Cárpatos hasta los Pirineos, aunque abunda especialmente en los Alpes austriacos y suizos. Se puede encontrar en España, en la parte centro-occidental de los Pirineos, desde el alto Aragón hasta Cataluña. También es posible encontrarla en algunas cordilleras asiáticas muy elevadas como la del Himalaya.
La edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.
 Los elementos centrales de color amarillo son capítulos, donde se agrupan flores tanto de género masculino como femenino; y lo que parecen pétalos blancos, en realidad, son brácteas, estructuras que la protegen durante su desarrollo.

Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.
fineartamerica.com 


Fuente: http://www.botanical-online.com/edelweiss_propiedades_medicinales.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario