martes, 15 de diciembre de 2015

Castaño de Indias

alimentosparacurar.com
El árbol de castaño de indias, también conocido como falso castaño, es muy utilizado en los laboratorios con el fin de crear remedios o cremas naturales con varias aplicaciones curativas. Esto se debe a las propiedades medicinales que tiene este árbol.
Este árbol, cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum, posee propiedades antiinflamatorias. Esto significa que es muy adecuado para tratar la hinchazón general de los vasos sanguíneos.

Además, la corteza de este árbol posee propiedades antidiarreicas, por lo cual es muy útil consumir preparados en base a la corteza del castaño de indias, en caso de presentar indigestión estomacal con presencia de diarrea. La corteza de este árbol también posee propiedades expectorantes.

Por otra parte, la corteza y los frutos de este árbol poseen propiedades astringentes y hemostáticas.

¿Qué problemas y enfermedades puedes tratar con el castaño de indias?

Los casos en los que se puede utilizar castaño de indias con fines medicinales o estéticos son muchos, al igual que las formas de consumo de este remedio natural.

kerchak.com
Várices, hemorroides golpes. No solo combate, sino también previene estas enfermedades. Esto se debe a que posee excelentes propiedades antiinflamatorias, las cuales destacan por la reducción de la inflamación en los vasos sanguíneos. Los tratamientos de las várices y de los golpes o torceduras generalmente se realizan mediante la aplicación de cremas medicinales en base a castaño de indias y el de las hemorroides se realiza con supositorios. Sin embargo, el consumo de infusiones de corteza de este árbol resulta igualmente indicado para estos tratamientos.
  • Celulitis. Las propiedades del fruto de este árbol hacen que sea un excelente remedio para reducir la celulitis. Para tratar este problema de la piel, el método indicada es la aplicación externa de la pulpa hervida de este fruto.
  • Tos excesiva y bronquitis. Esta planta posee un alto poder expectorante, por eso es un remedio natural muy beneficioso para las enfermedades de las vías respiratorias que involucren exceso de mucosas. Para estos fines, se puede tomar en infusión.
  • Incontinencia urinaria. Si se toma como infusión, se puede aprovechar las propiedades astringentes de este árbol. Un consumo apropiado logrará equilibrar las funciones del aparato urinario.
  • Hemorragias. El castaño de indias es hemostático, lo cual quiere decir que ayuda a detener las hemorragias. Debido a lo anterior es útil para tratar heridas abiertas, las úlceras estomacales y el sangrado de nariz. La forma de consumo más apropiada es la decocción de la corteza del árbol.
  • Diarrea. La corteza del castaño de indias posee propiedades antidiarreicas, por lo cual su ingesta mediante infusiones es un buen remedio para tratar las diarreas.
  • Caspa. La infusión de la corteza de castaño de indias, utilizada como loción para el pelo, posee un alto poder de regularización del cuero cabelludo, que se traduce en un efecto anticaspa.

www.natursite.com 
Fuente: http://www.plantasparacurar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario