viernes, 11 de noviembre de 2016

FLORES Y CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016

Una de las mejores formas de decorar un hogar en Navidad, desde mi punto de vista, es con el uso de las flores porque no sólo son un complemento de decoración maravilloso si no que también llenan de luz, color y olor el hogar dando un aspecto único. ¿Sabes cuáles son las flores típicas de navidad? Pues en Espaciohogar os mostramos algunas ideas para Flores y centros de mesa para Navidad con los que podréis decorar vuestra mesa navideña y también para la decoración de cualquier rincón de la casa.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad


flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-centros-de-flores-rojas
A lo largo de este artículo te vamos a presentar los diferentes centros de mesa navideños que se encuentran dentro de nuestra lista de los centros de mesa más bonitos.
Para estas fiestas navideñas no hay una planta en concreto si no un color, el rojo es el que puede llenar tu casa de un sentimiento navideño de luz, esperanza e ilusión.
Es de hecho el color que mejor combina para las ideas de centros de mesa navideños ya que junto a las flores o plantas que vamos a mostraros, siempre podemos sumarle velas en dorado y otros elementos que sean de tonos similares que hagan una mezcla exquisita con ese rojo tan tradicional

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016: POINSETTIA ROJA PARA NAVIDAD

flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-poinsettias-rojas
Una de las formas de celebrar la navidad no es sólo decorando tu casa con los típicos complementos navideños si no que también puedes decorarla con plantas como la Poinsettia roja conocida en España como la Flor de Pascua.
Es una planta tradicional de la Navidad,  y que gracias a su vivo color rojo decora por sí sola. Colocada en un estante o sencillamente comprando dos de ellas, seguro que tu casa ya se “viste” de Navidad y nos inspirará para decorar cualquier rincón.
En la imagen que os presento podréis ver cómo podéis combinar esta planta y hacer un preciosocentro de mesa en el que combinéis aspectos típicos de la navidad como las piñas rojas o las piñas (que hacen mención a los árboles de navidad) o unas bolas rojas de navidad.
En las floristerías podréis encontrar este tipo de planta ya decorada para hacer centros de mesa, o puedes comprar un par de ellas, y meterlas en una cesta pequeña, añadir unas bolas, uñas piñas pintadas de rojo y ¡listo!

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016 CON FLORES ROJAS

flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-ramo-de-flores-rojas
Vosotros mismos podéis crear vuestros ramos de flores para dar más color y vida a vuestra casa, simplemente ser creativos y no os olvidéis de utilizar flores rojas como las que os presento en esta imagen y que además aparecen combinadas con flores de otros colores como el blanco.

Da igual que sean rosas, margaritas, crisantemos, lirios o la flor roja que más os guste, lo principal es utilizar este color y combinarlo con complementos navideños, como las velas. De este modo podrás conseguir tener un bonito centro de mesa para cualquiera de las celebraciones que se dan en unas fechas tan señaladas.

Otra de las formas en las que puedes preparar un ramo o centro de mesa para Navidad es con rosas rojas decorado con ramas de pino que le da un toque especialmente navideño y ofrece un olor en toda la casa sensacional. Ramos como este pueden servir para decorar cualquier estancia de la casa, ytambién como centro de mesa.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-2015-centro-con-flores-rojas-y-piñas
Si eliges unas flores rojas, como las rosas que tanto estamos viendo, puedes hacer que combinen también con las piñas tradicionales de la Navidad. Puedes coger un jarrón y colocar dentro unas rosas (o de hecho cualquier flor roja que te guste) unas ramas de piño, y añadir un par o tres de piñas que pueden ser naturales o pueden ser de las que se cuelgan en los árboles de navidad y que suelen ser adornos de todo tipo de colores.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-centro-de-flores-rojas
Si prefieres tener un centro de mesa que sea elegante y a la vez moderno,  no hace falta que sean muy complicados o caros. Nosotros mismos podemos hacer un centro tan bonito y original además de sencillo, como el que ves en la foto. Dos rosas rojas en dos jarrones y rodeados de bolas de Navidad.Un bonito centro que podéis improvisar en unos minutos y si te falta algún detalle en la mesa.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-2015-centro-con-flores-rojas-y-velas
También podemos decantarnos por la idea de las velas. Piensa que estos elementos son tradicionales tanto a la hora de hacer centros de mesa como para la Navidad, de modo que tú mismo puedes realizar un centro como el que aquí vemos. Con tres velas, rojas, en el centro, y luego rodeadas de ramas y como no esas flores rojas, que bien pueden ser rosas y unos claveles por ejemplo. Para hacer este tipo de centro, mejor tener una base en la que colocarlo todo o una de esas espumas de floristería que te permitirá clavar las flores y las ramas necesarias.

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS 2016 CON FLORES BLANCAS

flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-centro-de-flores-blancas
En una de las fotos que vimos anteriormente, ya os he mencionado las flores blancas. Estas son una buena opción para conseguir un centro de mesa de Navidad que sea elegante y además que quede tan bonitos como estos.Las rosas blancas por ejemplo, o los claveles como los de la imagen, combinados con otros en rojo, servirán para decorar toda la casa, incluída la mesa del Día de Navidad.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-2015-centro-con-flores-blancas-diversas
Otra idea que me gusta muchísimo para un centro de mesa navideño a partir de combinar flores de color blanco,  es la opción de elegir de distintos estilos. Puedes escoger claves, o flores algo más exquisitas como las orquídeas, y combinarlas con otras que sean de un tamaño más pequeño. Luego las colocas en un jarrón o como han hecho en la imagen superior, puedes colocarlas en algún recipiente del tipo metalizado que seguro aportará un aspecto mucho más moderno a tu mesa navideña 2015.
flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-2015-centro-con-flores-blancas-simples
Las flores blancas sin nada más me parecen también una buenísima idea como centro de mesa para la Navidad 2015. ¿Sabiáis que el blanco es uno de los colores tendencia este año? Para que tu mesa de Navidad luzca a la última este año, puedes colocar una serie de centros como los que ves arriba, con jarrones de cristal o vidrio transparente y con unas cuantas flores blancas en cada uno de ellos.Orquídeas que son perfectas, pero también los lirios. Flores que sean altas, o a las que podamos dejarles un largo tallo. Que destaquen y que “vistan” tu mesa como nunca antes. Seguro que a tus invitados les encantan.

CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS DE ACEBO

flores-y-centros-de-mesa-para-navidad-2015-centro-con-acebo
Puede que no sean flores, pero el acebo (así como el muérdago) son también elementos de la naturaleza perfectos para que lo utilicemos para elaborar nuestro centro de mesa de Navidad 2015. De hecho son elementos tradicionales de esta época, y ya veis lo bien que quedan con ideas tan originales y a la vez tan simples como por ejemplo colar acebo dentro de un jarrón con una vela flotante, o colocar un poco dentro de una copa del revés  y coronarlo todo con una vela.
Si os han gustado estas ideas para centros de mesa navideños, nos os perdáis la siguiente colección de fotografías. ¡Tomad ideas!

CENTROS DE MESA

centros-de-mesa-navidenos
¿Os habéis fijado en la armonía de la decoración de esta mesa? Los platos están ribeteados en tonos dorados, al igual que las copas y los tenedores. El mantel es de un tono pastel y el centro de mesa unifica todos estos tonos con su color oro y flores que combinan perfectamente.
centros-de-mesa-navidenos-adorno-arbol

El recipiente donde se ha creado este centro de mesa parece la típica y dulce fuente de chocolate que podemos ver en grandes establecimientos y casas, lo que nos recuerda también cómo podemos reutilizar objetos que tenemos en casa para crear centros de mesa como éste.
Escoger el tipo de decoración para tu centro de mesa es fundamental. En esta ocasión, por una parte vemos cómo se mantiene la armonía de los colores con una clara predominancia por el tono dorado, por otra es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio para que no parezca sobrecargado.
centros-de-mesa-navidenos-arboles-de-papel
Con elementos reciclados o a través de manualidades también puedes crear centros de mesa con formas de árbol navideño, con lo que se consiguen unos centros de mesa de diferente altura y estampados que quedan sencillo y estupendo.
centros-de-mesa-navidenos-arboles-pequenos
En las tiendas de decoración y en las de manualidades podéis encontrar este tipo de centro de mesa, algo muy sencillo pero que aporta color a la estancia.
centros-de-mesa-navidenos-blanco-y-rojo
Fijaros cómo unas flores en tonos blancos pueden ser el toque perfecto, el centro de mesa ideal, cuando vemos una clara predominancia de los tonos rojos en diferentes versiones. Sencillo, elegante y nada recargado.
centros-de-mesa-navidenos-bolas-rojas-flor
Como antes os comentaba, las flores son una de las opciones más interesantes para cualquier centro de mesa y cualquier celebración. A poder ser, que siempre sean flores naturales porque cambian verdaderamente toda la disposición de la mesa, eso sí, tened en cuenta el aroma que pueda desprender la misma para que no distraiga al olfato del plato.
centros-de-mesa-navidenos-bombon-chocolate
Este centro de mesa, aunque pueda parecer que han dejado ahí encima todos los artículos de decoración de navidad y no se han molestado en darles forma, fijaros cómo el elemento principal del servilletero se repite en el centro de mesa, además de estar rodeado de bombones.
centros-de-mesa-navidenos-bonitos
Los puristas de la decoración en la mesa jamás admitirían este tipo de presentación de la vajilla, pues en el interior del plato no pueden estar los artículos navideños, no sólo porque son elementos de decoración sino porque pueden soltar purpurina.
Esto es importante tenerlo en cuenta, tanto por ese ingrediente extra de brillo como por quién invitas en casa.
centros-de-mesa-navidenos-color-blanco
A simple vista, podríamos decir que esta decoración de mesa es de estilo ártico, haciendo un guiño a la nieve y al frío. Los colores blancos de la decoración son los que la determinan y, si os fijáis, vemos cómo las figuras navideñas también pueden incorporarse al centro de mesa.
centros-de-mesa-navidenos-color-dorado
Este centro de mesa puede ser aceptable cuando hablamos de una comida tipo picoteo pero sería completamente errónea si hablamos de una comida tradicional pues la altura de los centros de mesa escogidos no permitirían ver a los de en frente.
centros-de-mesa-navidenos-color-rojo
Más allá de hablar de centros de mesa, que los hay en formas de caramelos en los laterales, lo que más llama la atención es el fondo que han dispuesto a esta mesa de catering con sus colores rojos y las coronas en tonos verdes.
centros-de-mesa-navidenos-color-verde
SI quieres crear tú mismo tus centros de mesa y hacerlo con poco presupuesto, fíjate que sólo necesitas un poco de tela para crear un vestido para tus velas.
centros-de-mesa-navidenos-con-abanicos
Un excelente centro de mesa también puede estar formado por un mero objeto de decoración, como puede ser el trineo de Papa Noel.
centros-de-mesa-navidenos-con-agodon
La creatividad a veces nos deja sin palabras, y así es como me he quedado yo cuando he visto esta fotografía. Si os gusta, sólo tenéis que unir varios recipientes de diferente tamaño que tengáis en casa, añadir mucho algodón un poco deshilachado y darles toques de color con las flores naturales y las esferas navideñas.
centros-de-mesa-navidenos-con-bolas
¿No te da tiempo ni presupuesto a preparar un centro de mesa? No sufras, aquí vemos como hay quien se anima a coger una fuente de cada, colocar unas esferas de diferentes colores y tamaños con diferentes efectos y listo.
centros-de-mesa-navidenos-con-copas
¿Se nos ha colado esta foto entre los centros de mesa? La verdad es que podría ser pero nos ha parecido tan curiosa y bonita la decoración de la copa que no hemos querido dejar de compartirla con vosotros.
centros-de-mesa-navidenos-con-flores
Después de haber visto y leído sobre los anteriores centros de mesa, ¿qué error tiene éste? 
Sí, si has pensado en la gran altura que tienen y que va a imposibilitar ver cómodamente al de en frente, lo que supone que se limita la conversación en la mesa, no es el más idóneo. Por lo demás, la combinación de las plantas es realmente bonita.
centros-de-mesa-navidenos-con-guirnaldas
En esta fotografía vemos un centro de mesa muy sencillo, formado por tres conos en tonos dorados sobre un mantel rojo, ambos colores típicos de la navidad.
centros-de-mesa-navidenos-con-mantel-a-rayas
Esta combinación de centro de mesa resulta sensacional y llamativa, donde podemos ver que en cada recipiente de cristal contiene un elemento navideño distinto: bastones de caramelos, piñas, esferas de navidad y ramas de acebo.
centros-de-mesa-navidenos-con-mensaje
Algo tan sencillo y a la vez tan bonito porque estamos ante una corona de adviento a la que le han añadido el árbol de la navidad en en el centro para conseguir que sea personalizada y más llamativa.
centros-de-mesa-navidenos-con-muchas-velas
Las velas escogidas tienen un color similar al del espejo, lo que supone una decoración más armoniosa en cuanto a tonos.
centros-de-mesa-navidenos-con-pinas-y-lazo
Dos elementos sencillos, llamativos y típicos de la navidad forman un centro de mesa ideal. Un recipiente alto lleno de piñas decorativas con unas hojas que parecen acebo, aunque realmente no lo son.
centros-de-mesa-navidenos-con-purpurina
Si os gusta la purpurina y que todo brille mucho durante la navidad, ésta es vuestra inspiración.
centros-de-mesa-navidenos-con-regalos
En este centro de mesa podéis combinar las bolas navideñas con frutos como las manzanas o escoger otros artículos decorativos diferentes para crear una buena combinación. Fijaros que el recipiente principal sin las velas pequeñas no harían nada, lo importante es la creación conjunta.
centros-de-mesa-navidenos-con-regalos-y-lazos
En el artículo de “Manteles de navidad” ya os adelantábamos qué colores eran los más elegantes y frecuentes, cómo combinarlos y qué errores no cometer.
En esta ocasión, los centros de mesa combinan un aspecto natural a través de hojas de pino con altas velas.
centros-de-mesa-navidenos-con-vela
Este centro de mesa es similar a una corona de adviento donde podemos ver cómo se combinan colores como los manteles individuales y las servilletas para que todo esté unificado.
centros-de-mesa-navidenos-con-velas
Este centro de mesa es bastante frutero y tropical, con una piña a cada lado del centro de mesa principal que está formado por frutas rojas de diferentes tamaños. ¿Lo escogeríais?
A decorated christmas dining table
En la sencillez a veces está el gusto, aquí tenemos un ejemplo con un centro de mesa que abulta poco pero aporta mucho.
centros-de-mesa-navidenos-diferentes-platos
¿Os habéis planteado de qué manera decorar un plato de forma divertida?
centros-de-mesa-navidenos-dorados
Este centro de mesa tiene el contra del que hemos hablado anteriormente, si retiráramos las tres más altas tendríamos un centro de mesa espectacular con velas en forma de árbol de navidad y diferentes tonos típicos (verdes, plateados, blancos) sensacionales.
centros-de-mesa-navidenos-entranables
¿Qué os parece un centro de mesa dulce? La decoración de la mesa y las sillas resulta sensacional, al igual que el Papa Noel que aparece sobre la mesa.
centros-de-mesa-navidenos-estrella-dorada
Esta corona de adviento resulta ser un centro de mesa precioso, con sus colores brillantes en tonos dorados y rojos, las cuatro velas en tonos claros y, todo ello, destaca sobre el color oscuro de la madera.
centros-de-mesa-navidenos-flores-rojas
La diferencia que encontramos con los centros de mesa anteriores son las proporciones del mismo y que se encuentra ubicado en una cesta, lo que permite que sea mucho más sencillo trasladarlo de un lugar a otro.
centros-de-mesa-navidenos-galletas-arboles-navidad
Una mesa sensacional con galletas de jengibre con forma de árboles de navidad y recipientes con caramelos, figuras en papel rojo y todo con un fondo de un árbol de navidad enorme ¿no os encanta?
centros-de-mesa-navidenos-grande
Éste es uno de esos centros de mesa de grandes proporciones, no sólo por la longitud del mismo sino también de la altura. Las esferas navideñas parecen balones de pequeño tamaño y tiene una especie de cable que se eleva, no es de mis preferidos pero me gustan esas esferas pequeñas que salen hacia afuera, como si flotaran.
Elegantly lit holiday dinner table with wine glasses and white ribboned gift
Este centro de mesa es similar al que hemos visto más arriba pero fijaros cómo se consigue un efecto completamente diferente al escoger esferas navideñas de tonos claros y pasteles. Ésta es la gran diferencia y cómo se han añadido velas también de color claro.
centros-de-mesa-navidenos-mantel-rojo
En estos centros de mesa vemos cómo se escogen los tonos dorados para ir a juego con los platos y parte del servilletero. Así, es un acierto.
centros-de-mesa-navidenos-moderno
Como centro de mesa se han utilizado dos portavelas de grandes dimensiones, si os gustan, podéis encontrarlos en diferentes tiendas de decoración y sobre todo por estas fechas.
centros-de-mesa-navidenos-originales-dorados
La paniculata es una de las plantas más utilizadas en los ramos, también tiene su uso como centro de mesa aportando naturalidad. En esta ocasión, vemos una combinación de tonos dorados y ocres para conseguir un resultado muy bonito.
centros-de-mesa-navidenos-plumas-blancas
Estos centros de mesa resultan muy llamativos por la sensación etérea que producen estos árboles de navidad, acompañados de velas y pequeñas figuras blancas.
View More: http://fophotography.pass.us/fresh-look-events
En esta ocasión, vemos un centro de mesa creado únicamente en rojo con diferentes tonos. Desdeflores que parecen secas al contraste de los frutos.
centros-de-mesa-navidenos-recargada
Las velas son un clásico de los centros de mesa porque aportan ese toque íntimo que tanto favorece a cualquier celebración. En esta ocasión, creo que seréis de mi opinión, que la cadena roja que aparece sobre los platos es la que sobra.
centros-de-mesa-navidenos-rojo
Este centro de mesa siempre resulta ser una buena opción en cuanto a colores y contrastes por esostonos rojos tan vivos, de diferentes tamaños y aportando viveza al conjunto.
centros-de-mesa-navidenos-rojo-y-blanco
De nuevo, nos volvemos a encontrar con un centro de mesa clásico y elegante. Si estáis dudando, este tipo de centros de mesa son los más idóneos puesto que tienen todos los colores de la navidad, con un efecto de nieve y el tamaño es adecuado.
centros-de-mesa-navidenos-servilleta-cuadros
Un centro de mesa sencillo y que podéis utilizar durante el resto del año en diferentes partes del hogar, son los candelabros en tonos rojos en los que podéis colocar vuestras velas de adviento.
centros-de-mesa-navidenos-shabby-chic

Si estás preparando un centro de mesa infantil o para apasionados de las chucherías, ésta es la opción más divertida y atrevida, tanto en colores como en el uso de las chuches para conseguir una navidad dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario