jueves, 4 de octubre de 2018

CONOCE ALGUNAS FLORES DE OTOÑO

Con la llegada de este mes, nuestras flores van a experimentar un gran cambio de temperatura desde el soleado veranito y los últimos rayos de sol de septiembre a un periodo de inicio al frío, lluvias, vientos… Por eso, aquí te dejamos una selección de las flores más adecuadas para el mes de octubre que alegrarán tu jardín y te permitirán seguir disfrutando de la jardinería a pesar del mal tiempo.

Girasol

El girasol sea quizás la mejor flor para esta época del año. No sólo porque se adapta genial a las condiciones ambientales, sino porque su color y belleza representan con perfecto detalle las tonalidades del otoño. Que mejor que una flor amarilla y marrón para representar un otoño lleno de amarillos, naranjas  intensos, rojizos embriagadores y marrones cálidos.

Estos florecen en verano y otoño y son plantas anuales que podrás tener todo el año. Además, puedes disfrutar de una gran cantidad de variedades desde el girasol enano o rojo hasta el girasol de seis metros. Sea cual sea el que elijas, tu jardín quedará perfectamente coloreado y armónico.

Resultado de imagen para GIRASOL

Portulaca

Solo necesita unos meses para florecer, y es la clave para dar colorido al jardín. La misma planta puede dar flores de diferentes colores siempre y cuando se exponga al sol para que se abran. Esto nos alegrará cada día del otoño. 

Resultado de imagen para PORTULACA

Caléndula

La caléndula es una de las flores de cultivo más fácil y sencillo. Es una herbácea de más de medio metro de altura que se adapta a todo tipo de condiciones y lugares. Sus flores pueden estar presentes prácticamente todo el año y además su color, como en el caso del girasol, es de tonos amarillos y anaranjados que nos sumirán aun más en el precioso otoño.

Resultado de imagen para CALENDULA

Crisantemo

El crisantemo es una flor de gran simbolismo de la que podemos disfrutar todo el año gracias a su gran surtido de formas y colores. En China y Japón, el crisantemo amarillo se considera la flor se septiembre, pero gracias a su color y características es perfecta para todo el otoño. Puede crecer en casi todo tipo de suelos, necesita luz y frescura y un riego constante.

Resultado de imagen para CRISANTEMO

Áster

Estas plantas nos ofrecen más de 200 especies de las que disfrutar. Si quieres dar un toque de originalidad a tu jardín con la llegada del otoño, el áster es una óptima elección. Comienza a florecer a principios de esta estación, así que la puedes ver en todo su esplendor.

Resultado de imagen para ASTER

 

Así que ya sabes, toma nota de estas elecciones para poder seguir disfrutando de tu jardín en otoño, y poder elegir las variedades que mejor se adaptan a la llegada del frío y las lluvias. No dejes que el mal tiempo entristezca tu jardín, y anímate a darle color y vivacidad.

FUENTE: http://plantas.facilisimo.com/flores-de-otono_824219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario