sábado, 8 de abril de 2017

Flor De Allium!!!

Flor De Allium!!!

 Resultado de imagen para allium

De Allium existe en nada menos que 500 variedades, a cada cual más bonita gracias a sus preciosos tonos y formas especiales. Por eso el ajo floreciente es ideal para hacer combinaciones de colores y alturas en el arriate. Noviembre es el mejor mes para plantar los bulbos.

 Resultado de imagen para allium

Allium aflatunense 'Purple Sensation' son auténticas atracciones en el arriate. Incluso cuando ha dejado de florecer la planta sigue siendo decorativa, porque en el lugar donde primero había florecitas moradas en la esfera, aparecen ahora unas cápsulas verdosas. Para un efecto lúdico puede colocar en medio el cebollino Allium schoenoprasum, mucho más bajo y de color rosa.

 Resultado de imagen para allium
Floración en la primavera tardía

Allium azulLa mayoría de los ajos florecientes florece en junio, justo después de las verdaderas flores primaverales y justo antes de la mayor parte de las flores estivales. Es decir que se trata de una planta vivaz indispensable que hace que el arriate esté continuamente en flor. Noviembre es el mejor mes para plantar los bulbos. Éstos exigen un lugar soleado y una plantación bastante profunda (algo más profunda que el tamaño del bulbo) en un suelo nutritivo y permeable. 

Resultado de imagen para allium

De antemano debe hacer un plan de plantación para el arriate, puesto que el tamaño de los bulbos puede variar de 3 a incluso 20 cm o más, y los bulbos también siguen creciendo en el suelo. En el plan de plantación al mismo tiempo puede distribuir las diferentes alturas por variedad. Tenga en cuenta que la hoja de casi todas las variedades de Allium se marchita bastante rápido. Plántelas por tanto en combinación con plantas que cubran la hoja, como el pico de cigüeña.


Fuente:http://www.planthogar.net/enciclopedia/documentos/4/varios/266/allium-una-planta-moderna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario